Imprimir

Estética Láser

En la actualidad existen diversas plataformas Láser que nos permiten realizar el tratamiento de un amplio rango de lesiones en piel, desde la eliminación de manchas cutáneas de diversa índole, realizar procedimientos no quirúrgicos de Rejuvenecimiento Facial, e incluso realizar incisiones quirúrgicas con extremada precisión y con mínimo daño cutáneo.

Cada una de estas plataformas tiene un mecanismo de acción diferente, y de ello radica la importancia de que el operador que este realizando el tratamiento sea un médico especializado, que tenga conocimiento de cómo funciona el haz lumínico el cual está empleando, además de que tenga amplio entrenamiento y conocimiento de la gran diversidad de lesiones o patologías que puedan afectar a la piel.

La nueva tecnología láser y las nuevas plataformas con las que contamos han demostrado ser eficaces en el tratamiento y eliminación de:

• Vellos (Depilación)

• Tatuajes

Lesiones pigmentadas:  Nevus o Lunares, Pecas, Manchas solares (Léntigos), Melasma, Manchas congénitas o de nacimiento.

• Lesiones vasculares: Angiomas (Malformaciones Vasculares), Capilares dilatados o Arañas Vasculares, Várices, Puntos Rubí.

• Cicatrices:  Estrías, Post acné, atróficas, hipertróficas o queloideas, post- traumatismos o accidentes y post- quirúrgicas.

• Rejuvenecimiento Facial

• Otras lesiones:  Rosácea, Rinofima, verrugas, Molusco contagioso, Xantelasmas, etc.

No existe una sola técnica o plataforma láser que sea en su totalidad efectiva para el tratamiento de todas las lesiones que puedan presentarse en piel, por lo que es necesario en oportunidades valerse del uso conjunto de uno o más tipos de láser para lograr el tratamiento definitivo y satisfactorio de algunas patologías. La mayoría de los tratamientos Láser con realizados de manera ambulatoria, de forma rápida.

En pocas ocasiones es necesario el uso de anestésicos tópicos locales, y dependiendo del tipo de lesión a tratar, grado de afección de la piel previa al tratamiento y del objetivo o fin del mismo, pueden realizase una o varias sesiones, separadas por un período de tiempo variable.

Después de los tratamientos es necesario seguir una serie de indicaciones como una adecuada hidratación de la piel, protección solar, uso de cremas antibióticas tópicas y/o anti-inflamatorios vía oral, entre otras.

Más sobre la Estética Láser

Rejuvenecimiento Facial y Tratamiento de Otras Lesiones en Piel con Láser

A medida que pasan los años los tejidos del cuerpo humano y en especial la piel del rostro se van viendo afectados por la perdida de agua, colágeno y elastina, lo que se manifiesta en forma de flacidez en distintas áreas de la cara y cuello, aparición de arrugas, acúmulo de grasa, además de presentarse una serie de lesiones pigmentadas producto del envejecimiento y del daño solar que se produce en las capas superficiales de la piel o fotoenvejecimiento.

Con el Rejuvenecimiento Facial con láser buscamos inducir la regeneración controlada de la piel del rostro, devolviéndole un aspecto más juvenil, luminoso, terso, con mayor elasticidad y tono, debido a la formación de nuevo colágeno en la dermis. Los avances en la tecnología Láser han alcanzado lograr el diseño de plataformas tan avanzadas y especificas que permiten que tratamientos como el Rejuvenecimiento Facial sean realizados de manera ambulatoria, rápida , segura, sin dolor y con períodos de inactividad mínimos, por lo que los pacientes pueden incorporarse rápidamente a sus actividades. Un ejemplo de estas plataformas es el SmartXide DOT.

SmartXide DOT es una tecnología láser de CO2 fraccional muy potente y versátil, aprobado por la FDA (Food and Drug Administration ) para realizar desde cirugías precisas con la tecnología SmartPulse, para una emisión de energía perfectamente controlada de uso quirúrgico ( en párpados, cara, nariz, mamas y genitales), así como su uso en la consulta médica estética para rejuvenecimiento micro ablativo. Su sistema de reconocimiento (Hi Scan Dot) distribuye homogéneamente las emisiones de láser en el tejido, mediante secuencias inteligentes, facilitando la ejecución del procedimiento sin dolor y activando la remodelación de la piel, con una elevada garantía de éxito y un mínimo tiempo de inactividad.

El SmartXide DOT permite el encogimiento de las fibras de colágeno a mediano plazo y estimula el crecimiento del nuevo colágeno a largo plazo, mejorando el tono del tejido dérmico. Este sistema revierte las lesiones de piel como arrugas, cicatrices de acné, estrías y cicatrices de otras índoles como de heridas o de cirugías previas, además del enrojecimiento y el daño solar; siendo único con la capacidad de tratar pequeñas áreas específicas, como zonas alrededor de los ojos y la boca. También pueden ser tratadas otras zonas como: cuello, escote, y manos. En la mayoría de los casos, se obtienen excelentes resultados en una sola sesión. Sin embargo, las personas con arrugas severas o profundas cicatrices del acné pueden lograr el resultado esperado en varias sesiones según sea el caso y de la necesidad individual de cada paciente.

El Rejuvenecimiento Facial con Láser CO2 fraccional puede ser realizado tanto en pacientes con daños en piel ya instalados y notorios, como en aquellas personas en edades tempranas, los cuales apenas empiezan a presentar algunos estigmas de envejecimiento, y desean proteger su piel ante futuros daños.

LASER CENTER DR LINO LINARES
Centro San Ignacio
Nivel Chaguaramos
Urb. La Castellana
Caracas - Venezuela
 
Atención Previa Cita
Solicitar una Cita en Línea