Imprimir

Rinoplastia

La Rinoplastia es aquella cirugía por medio de la cual se logra la modificación o embellecimiento nasal, buscando que la nariz tenga una mayor armonía con el rostro, puesto que ella representa la región central de la cara.

Con esta cirugía se busca disminuir o aumentar el tamaño o ancho nasal, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También permite corregir problemas congénitos, traumáticos y algunos problemas respiratorios. Se realiza en la mayoría de los casos bajo anestesia general, de manera ambulatoria y preferiblemente después de los 15 años de edad, que es cuando se ha culminado casi en su totalidad el crecimiento facial. Gracias a la cirugía nasal se devuelve la armonía facial del paciente siguiendo los rasgos estructurales de la cara y teniendo como uno de los objetivos principales el de obtener narices que luzcan como naturales y no operadas.

Dependiendo del tipo de nariz y remodelación que requiera realizarse se practicara una rinoplastia por técnica abierta o cerrada.
 Cuando se realiza este procedimiento por dentro de la nariz, haciendo unas pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales hablamos de rinoplastia cerrada.


En la rinoplastia por técnica abierta se realiza una pequeña incisión en la columela, lo que permite una visión directa de los cartílagos y estructuras óseas de la nariz durante la cirugía.Ésta técnica es una de la más realizada a nivel mundial dejando una cicatriz prácticamente imperceptible.La cirugía estética nasal es uno de los procedimientos quirúrgicos más complejos y desafiantes dentro de la cirugía plástica puesto que requiere de un gran entrenamiento, habilidad quirúrgica y conocimiento de la anatomía y funcionalidad de la nariz por parte del cirujano plástico. Es indispensable y muy importante la evaluación y examen físico cuidadoso del paciente previo al acto quirúrgico no sólo desde el punto de vista estético si no también el funcional, ya que es frecuente que la rinoplastia se acompañe de otro u otros procedimientos que busquen mejorar la función nasal por medio de una Cirugía Funcional Endonasal, Cirugía de los Cornetes o Turbinoplastia o Cirugías de los Senos Paranasales.

Casos de Antes y Después

Otros Procedimiento que se pueden combinar con la Rinoplastia

Mentoplastia o Implante de Mentón

Es una cirugía para mejorar el aspecto y proyección del mentón, por medio de un implante. La cirugía de aumento del mentón constituye un procedimiento importante en el embellecimiento del rostro. La mentoplastia se puede realizar por medio de una incisión por dentro de la boca o en la piel en el surco submentoniano, a través de las cuales se crea un bolsillo muy preciso donde se coloca una prótesis o implante para lograr el aspecto armónico y estético que se requiere. Es un procedimiento seguro, que se realiza con anestesia local o general. La recuperación inicial es de una semana y los resultados son definitivos.

Es un procedimiento que puede ser combinado con seguridad con una Rinoplasia o Liposucción de papada en los casos que sea necesario.

LASER CENTER DR LINO LINARES
Centro San Ignacio
Nivel Chaguaramos
Urb. La Castellana
Caracas - Venezuela
 
Atención Previa Cita
Solicitar una Cita en Línea